Barcelona

Acogedora, dinámica, innovadora, vanguardista, modernista, gótica, lúdica, espectacular… Éstos son los adjetivos que más utilizan los folletos turísticos que promocionan Barcelona y, en general, definen bastante bien lo que es la ciudad. O quizás reflejan lo que quiere ser; será el visitante quien lo juzgue.

Es una ciudad cómoda, agradable, hecha a la medida de las personas, conjuga una oferta cultural y un dinamismo comparable al de las grandes ciudades, pero sin ser una metrópoli de vastas dimensiones.

La gran mayoría de sus atractivos se concentran en una zona reducida, cosa que agradece el visitante, que puede realizar la mayoría de los desplazamientos a pie. Además, las calles peatonales y las aceras anchas van, año tras año, ganando terreno a los coches.

Muchos de los puntos de interés de la ciudad han sido construidos con motivo de cuatro importantes eventos internacionales: las Exposiciones Universales de 1888 y 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fòrum 2004. Cada uno de estos acontecimientos ha supuesto un profundo cambio, un empuje. Aunque si algo ha hecho que Barcelona sea merecidamente famosa en el mundo ha sido el modernismo. Arquitectos como Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y, especialmente, Antoni Gaudí, convirtieron la ciudad en una especie de museo al aire libre con bellos edificios y novedosos elementos decorativos, además de parques y mobiliario urbano.

Visitabo Barcelona

ALHENA APP TRAVEL STORE S.L.

 

  • Compra Visitabo Barcelona para Windows Phone
  • Compra Visitabo Barcelona en Apple Store
  • Compra Visitabo Barcelona en Google Play