Varsovia y Cracovia

Varsovia (Warszawa), la capital de Polonia, está situada en el centro oriental del país, rodeada de llanuras, mientras que Cracovia (Kraków) se encuentra en el sur, en medio de un paisaje más montañoso. Ambas ciudades cuentan con aeropuerto internacional, por lo que resulta relativamente fácil llegar hasta ellas.
Varsovia fue destruida casi por completo por el ejército nazi durante el levantamiento de agosto de 1944; pero, a pesar de todo, supo renacer de sus cenizas, y su casco antiguo, reconstruido pieza a pieza, fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue durante la larga época de influencia comunista cuando se levantaron grandes edificios de la bautizada como «arquitectura socialista» que bordean las amplias y largas avenidas. El más significativo es probablemente el palacio de la Cultura y las Ciencias, regalo de la Unión Soviética al pueblo polaco en el año 1955. Actualmente, Varsovia experimenta una rápida transformación y los nuevos rascacielos de fachadas acristaladas conviven en el centro de la ciudad con los viejos edificios de la etapa comunista. Es una transformación rápida que también afecta a las costumbres y la forma de vestir, como lo atestiguan los grandes centros comerciales de la ciudad, que se cuentan entre los mayores de Europa.
Cracovia, en cambio, se mantiene fiel a su decorado de ciudad medieval. Por suerte, la guerra apenas afectó a su arquitectura, probablemente porque los nazis se instalaron en la colina de Wawel, que utilizaron como puesto de mando. Todo el casco antiguo también está declarado Patrimonio de la Humanidad, y la mayor parte es zona peatonal.

Visitabo Varsovia y Cracovia

ALHENA APP TRAVEL STORE S.L.

  • Compra Visitabo Varsovia y Cracovia para Windows Phone
  • Compra Visitabo Varsovia y Cracovia en Apple Store
  • Compra Visitabo Varsovia y Cracovia en Google Play