Oporto

Subiendo hacia el Duero desde el sur hasta su desembocadura, nos detenemos junto a la orilla y al mirar enfrente surge ante nosotros la ciudad de Oporto. Asomada al río, se extiende perezosa hasta donde alcanza la vista, mientras se desliza y salta de colina en colina llena de brío. Oporto, ciudad calurosa y de una belleza hecha de pequeños encantos, rápidamente encandila a quien la visita y contamina todos sus sentidos.

Desde un primer instante nos damos cuenta de que la segunda mayor ciudad portuguesa alberga una rica historia y un pasado lleno de contradicciones. Sobresaliendo entre los apiñados tejados y las pequeñas casas que conforman su núcleo más antiguo y pobre, la ciudad nos muestra sus colosos de granito, los antiguos palacios y las iglesias-fortaleza, los agrestes peñascos, las grandes edificaciones y las sólidas murallas que parecen sostener la ciudad, impidiendo que se precipite al río.
Si el tiempo acompaña, podremos disfrutar de las vistas desde el muelle de Gaia. Para entonces, ya tendremos a nuestra espalda las bodegas del vino de Oporto y, más adelante, los típicos barcos rabelos colocados en línea a lo largo del río. Estos barcos conservan la memoria de antaño, cuando los toneles del néctar que dio a conocer el nombre de la ciudad por todo el mundo eran transportados río Duero abajo.

Visitabo Oporto

ALHENA APP TRAVEL STORE S.L.

 

  • Compra Visitabo Oporto para Windows Phone
  • Compra Visitabo Oporto en Apple Store
  • Compra Visitabo Oporto en Google Play