Florencia

Florencia rebosa arte por los cuatro costados y su centro histórico es un verdadero museo al aire libre. Iglesias, palacios, plazas con grupos escultóricos de los principales artistas del Renacimiento, fuentes y museos, invitan a recorrer la ciudad de forma pausada. Esta concentración de cultura y patrimonio atrae cada año a millones de turistas que solo visitan los principales monumentos, por lo que descubrir la Florencia más alejada del centro histórico resulta una opción aconsejable. Igual que sentarse en alguna de las terrazas de los cafés de época mientras las distintas luces del día adornan la belleza del entorno arquitectónico.
En esta guía hemos dividido el contenido en seis itinerarios. Cuatro están dedicados a las zonas visitadas de la ciudad, y los otros dos, a los alrededores, con opciones que abarcan Pisa, Lucca y Siena, ciudades muy interesantes a solo una hora de Florencia, y pequeños pueblos cuyo trazado medieval invita a pasear. Al llegar a Florencia, lo primero que hace todo el mundo es visitar las plazas del Duomo y de la Signoria, recorriendo la Via dei Calzaiuoli, que las une. Es una buena manera de distinguir lo que antiguamente representaba el poder religioso y el civil.
Pero hay que acercarse a los mercados para captar el verdadero ambiente de la ciudad; cruzar el Arno y callejear por el barrio de Oltrarno, mucho más relajado que el centro histórico; subir hasta San Miniato al Monte para percibir cómo es la urbe, en extensión y patrimonio, y finalmente, tomar un helado que ayude a digerir tanta cultura.

Visitabo Florencia

ALHENA APP TRAVEL STORE S.L.

 

  • Compra Visitabo Florencia para Windows Phone
  • Compra Visitabo Florencia en Apple Store
  • Compra Visitabo Florencia en Google Play