Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más importantes y emblemáticos de España. Situado en el Pirineo aragonés, supone una inmejorable carta de presentación para la provincia de Huesca. La naturaleza ha dotado de un encanto especial a esta región de los Pirineos, cuyos parajes parecen responder más a donaciones divinas que a caprichos de las fuerzas naturales. Las sucesivas etapas geológicas han propiciado su modelaje hasta el punto de formar un espacio capaz de sorprender al más escéptico.
El gran macizo calcáreo del Monte Perdido, único en Europa por su estructura y altitud, domina el Parque Nacional imponiendo respeto a cualquier visitante. Cuatro valles glaciares: Pineta, Escuaín, Añisclo y Ordesa, se organizan radialmente a los pies del macizo y deleitan al excursionista con multitud de lagos, cascadas, cañones, barrancos, torrentes, etc…; un sinfín de paisajes diversos con multitud de microclimas que motivan la existencia de una fauna y una flora peculiares que hacen las delicias del más experto científico.

Cinco municipios de la comarca del Sobrarbe se reparten las 15.608 hectáreas del Parque. Bielsa se extiende por el valle de Pineta hasta la pared norte del Monte Perdido; Tella-Sin agrupa la mitad oriental del valle de Puértolas; Puértolas acoge en su mitad septentrional el resto del valle del mismo nombre; Fanlo es el municipio que disfruta de más superficie protegida, 8.265 hectáreas entre los valles de Ordesa y Añisclo; y Torla, una de las puertas principales de entrada al Parque, que incluye el valle de Bujaruelo y buena parte del cañón de Ordesa.

Visitabo Ordesa y Monte Perdido

ALHENA APP TRAVEL STORE S.L

  • Compra Visitabo Ordesa y Monte Perdido para Windows Phone
  • Compra Visitabo Ordesa y Monte Perdido en Apple Store
  • Compra Visitabo Ordesa y Monte Perdido en Google Play